Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Médicos marcharán contra proyecto de examen único

Wilson Roa y directivos de entidades de salud en rueda de prensa. VÍCTOR RAMÍREZ /LD

Wilson Roa y directivos de entidades de salud en rueda de prensa. VÍCTOR RAMÍREZ /LD

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), del Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Nacional de Enfermeras (ASONAEN) y el Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) expresaron su rechazo al proyecto de ley que establecería un Examen Único de Residencias Médicas y convocaron a una marcha en señal de protesta.

La convocatoria para la marcha fue realizada por el presidente del CMD, Wilson Roa, para el próximo jueves a las 10:00 de la mañana, desde la UASD hacia el Congreso Nacional en rechazo a este proyecto de ley. “Multipliquémonos porque vamos a ser lo propio, y si en la calle es la solución, pues, en la calle nos pondremos de acuerdo”, expresó Roa. Tanto el CMD como las demás instituciones, indicaron que el rechazo a este proyecto es debido a las “incongruencias, ambivalencias y contradicciones observadas en el contenido del mismo”.

Además, señalaron que a pesar de que el título se refiere al Examen Único, en el fondo trata la regulación del ejercicio profesional de la medicina. Dijeron que el proyecto transgrede la Ley General de Salud y la de Ordenamiento del Cuerpo Médico Hospitalario, entre otras.

Tags relacionados