La República

AISLADO

Miguel Vargas califica como aislado y preocupante el caso de turista estadounidense

El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, calificó como un hecho aislado y preocupante el caso de la turista estadounidense, Tammy Lawrence Daley, que resultó brutalmente golpeada por una persona desconocida en un hotel de la zona turística de Punta Cana, provincia La Altagracia.

El canciller dijo que lamentablemente son hechos “aislados que real y efectivamente preocupan a las autoridades dominicanas”, y que desde el gobierno se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para controlar los hechos delictivos en el país.

“Estamos conscientes que esta situación preocupa al gobierno, pero ya las autoridades están trabajando en un proceso de investigación más profundo para establecer las reales circunstancias ocurridas en ese lamentable suceso” expreso el canciller Vargas Maldonado.

Vargas Maldonado tras lamentar el caso declaró que el mismo en nada puede empañar las buenas relaciones que existe entre la República Dominicana y Estados Unidos en los actuales momentos.

Precisó que los polos turísticos del país, son lugares donde existe una estricta seguridad para los visitantes extranjeros, pero que hay situaciones aisladas que siempre se pueden producir y muchas veces escapan a las autoridades.