Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECLAMO

Asociaciones de padres y amigos de colegios católicos piden retirar ordenanza de política de género

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Vicaría Episcopal de Educación de la Arquidiócesis de Santo Domingo y varias asociaciones de padres y amigos de colegios y escuelas católicas del país, pidieron al ministro de Educación. Antonio Peña Mirabal, que retire la orden departamental 33-2019 que declara como prioridad la implementación de la política de género en el sistema educativo nacional.

La consideran nociva y atentatoria contra la integridad y la salud de sus hijos y de sus familias.

“No aceptaremos que nuestros hijos sean adoctrinados y confundidos con esta nueva ideología que busca homologar los sexos, en base a supuestos reclamos de violaciones de los derechos de los homosexuales”, manifestaron los padres en una rueda de prensa celebrada este lunes en el Colegio Don Bosco.

Mediante un documento, que fue leído por padre Mario de la Cruz Campusano, vicario de Educación de la Arquidiócesis, esa entidad y los grupos de padres reconocen la labor que en varios aspectos el ministro realiza Peña Mirabal, pero expresan el funcionario parece que “ignora el alcance y la nocividad de la ideología de género y su secuela, dentro de la política y perspectiva de género que quiere implementar”.

El documento, que además lo firman representantes de la Red de Abogados Católicos, la Pastoral Familiar, Grupos Pro-Vida y la Iglesia Adventista, dice que “los que defienden la ideología de género sostienen que los seres humanos no se dividen en dos géneros (masculino y femenino), sino, al menos, en siete (masculino heterosexual, femenino heterosexual, masculino homosexual, femenino lesbiano, bisexual, transexual, travesti, y otros supuestos géneros”.

“Creemos que lo que se pretende con la política de género empeora los problemas que aquejan el sistema educativo dominicano, pues la igualdad por la que apuesta la ideología de género es aquella que no reconoce ninguna diferencia, inclusive de sexo ni de formas de ser y de pensar”, señalaron.

Según los denunciantes, dentro de esa nueva ideología cada uno puede escoger su “orientación sexual y las respectivas prácticas, no teniendo relevancia las diferencias fisiológicas, llena de confusión a nuestros niños, que terminarán en la degeneración, como estamos viendo en los últimos tiempos”.

Entienden que esta ideología es perniciosa como enseñanza en las escuelas y que agravaría el bajo nivel que ya existe entre los estudiantes, los conflictos en los planteles, las escenas de violencia, la promiscuidad y hasta la delincuencia escolar.

Además del doctor De la Cruz Campusano, en la conferencia de prensa hablaron Wilfredo Kranwinkel, del Camino Neocatecumenal; Martín Almonte, de la red de Abogados Católicos; Teófila Tiburcio, de la Iglesia Adventista; Gertrudis Santos, de la Sociedad de Padres y Amigos del Colegio San Benito Abad, y el padre Luis Rosario, de la pastoral Juvenil, entre otros.