Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

911 cumple cinco años con casi dos MM de asistencias

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 cumple cinco años de servicio a la población, con un total de un millón 901 mil 284 emergencias atendidas y con más del 90% de satisfacción en la población.

Durante ese período ha logrado la cobertura del 74% de la población y tener en proceso la expansión a 11 provincias más durante este año 2019,

En 2019 llegará a las provincias Azua, Barahona y San Juan, en el sur del país; Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Valverde, en el Nordeste, y Hato Mayor y El Seibo, en el Este, con lo que se abarcará el 95% de la población.

“Hoy podemos estar orgullosos de contar con el 911 en 14 provincias, 51 municipios y 124 distritos municipales del Sur, Norte y Este del país. Hoy podemos estar orgullosos de tener 5 años respondiendo a las emergencias de la ciudadanía, salvando vidas, protegiendo sus bienes y ofreciendo mayor seguridad para todos”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien tiene a su cargo la coordinación general del servicio,

Montalvo manifestó su satisfacción por haber logrado la cobertura del 74% de la población y tener en proceso la expansión a 11 provincias más durante este año 2019, “en cumplimiento con lo prometido por el presidente Danilo Medina, el 27 de febrero pasado”. Montalvo agradeció el trabajo del personal del Sistema 911, al que reconoció por su dedicación y compromiso.