Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Procurador le solicita pruebas a Abinader

Jean Alain Rodríguez

Jean Alain Rodríguez

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ha emplazado a Luis Abinader, precandidato presidencial del PRM, a aportar, “de manera responsable”, datos de los miembros de una supuesta estructura armada y diseñada en el sistema penitenciario, que facilita la salida de prisión a personas que asaltan, y luego son retornados a sus celdas.

Prometió que tan pronto Abinader dé a conocer los datos de los miembros de esa estructura, procederá con acciones judiciales.

“Nosotros le solicitamos y emplazamos, formalmente, al señor Abinader a que si tiene datos sobre su denuncia o algún tipo de prueba, sea un dominicano responsable y las presente con nombres y apellidos, que nosotros con gusto haremos nuestro trabajo y abriremos una investigación”, manifestó al responder preguntas de los medios de comunicación en torno a la denuncia.

Denuncia de Abinader El dirigente perremeísta, Luis Abiuander, cuestionó el sistema penitenciario dominicano, refiriéndose a denuncias sobre la existencia de una presunta mafia que libera a delincuentes para cometer asaltos. En aquella ocasión, Abinander dijo que no es nada extrañar que “en algún momento se escape Marlon Martínez”.

Quirinito. Abinader, en el curso de su denuncia sobre la alegada estructura delicitva en las cárceles, se preguntó ‘dónde estará Quirinito’, referiéndose al personaje del caso ocurrido hace alrededor de dos años, cuando el recluso Pedro Alejandro Castillo Paniagua desapareció de prisión.