Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Canciller asiste a cumbre del SICA en Guatemala

Miguel Vargas, canciller de República Dominicana.

Miguel Vargas, canciller de República Dominicana.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, viajó en la tarde de ayer a Guatemala para participar en la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), cuya plenaria se desarrollará mañana en la Ciudad de Guatemala.

Antes, Vargas asistirá hoy a la LXXVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA, donde los cancilleres revisarán el programa y la agenda de la reunión plenaria de presidentes a efectuarse el día posterior, y cuyo eje temático estará centrado en la seguridad, la paz, la democracia, la libertad y el desarrollo. También, Guatemala traspasará a El Salvador la Presidencia pro tempore del SICA, cargo que se rota cada seis meses entre los Estados miembros.

Comercio e inversión Hoy se celebrará el Encuentro Empresarial del SICA para el Desarrollo de Centroamérica, que organiza la Cámara de Industria de Guatemala para promover el comercio y la inversión.

Constituido en 1991, el SICA lo integran República Dominicana, Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá. Además, cuenta con 29 países que son observadores regionales o extrarregionales.