Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

DIPLOMACIA

Miguel Vargas dice relaciones entre República Dominicana y EEUU están en su mejor momento

Miguel Vargas mientras ofrece declaraciones al periodista Rafael Castro en el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez.

Miguel Vargas mientras ofrece declaraciones al periodista Rafael Castro en el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

El canciller Miguel Vargas Maldonado Maldonado, aseguró ayer lunes que las relaciones diplomáticas y comerciales entre Republica Dominicana y los Estados Unidos, se encuentran en su mejor momento.

Vargas Maldonado declaró que las relaciones entre los dos países se ha avanzado en los temas “políticos pero también se han dado pasos positivos en los asuntos comerciales y diplomáticos”.

El ministro de Relaciones Exteriores ofreció sus declaraciones al LISITIN DIARIO, en el aeropuerto Las Américas, momentos antes de salir con destino a Guatemala, para asistir a la reunión de jefes de Estados y de Gobiernos del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Resaltó que Estados Unidos es el principal socio comercial de la Republica Dominicana y que luego de la designación de la embajadora Robin S. Bernstein, se ha producido un mayor acercamiento entre las dos naciones.

Revelo que incluso entre los presidentes Danilo Medina y Donald Trump, se han producido conversaciones directas por la vía telefónica, como parte del relanzamiento y fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países.

ALIANZAS

Con relación a una posible alianza electoral con otros partidos Vargas Maldonado señaló que por el momento el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no está pensado en alianzas con ninguna fuerza política para los comicios del 2020, sino en su fortalecimiento e ir a las elecciones con sus propias candidaturas.

Precisó que, por el momento, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), está inmerso en su fortalecimiento institucional, luego de la celebración de su convención donde fue ratificado como presidente de la organización.

“Nosotros por ahora no estamos pensando en alianzas con otras organizaciones porque proyectamos acudir con nuestras propias candidaturas en los comicios del año 2020”, reiteró.

Indicó, asimismo, que la meta actual del PRD, es trabajar para llevar y presentar candidaturas propias, que sean atractivas para el electorado nacional.