Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PARA HOTEL CLUB MED

Más de 2,600 personas van a ferias de empleo Infotep en El Seibo

Más de 2,600 personas fueron evaluadas en sendas ferias de empleos para optar por 500 puestos de trabajo que demanda el complejo turístico Club Med como parte de la apertura de su nuevo hotel en el municipio de Miches de la provincia de El Seibo.

Las aplicaciones, fueron realizadas a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en dos ferias de empleo para cubrir los puestos de trabajo, en una provincia que recientemente marcó serias situaciones de pobrezas en algunas zonas, según un mapa de las Naciones Unidas.

La última de las ferias, fue realizada recientemente en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey, mientras que la primera se llevó a cabo en Miches, el pasado mes de abril. En conjunto resultaron preseleccionadas 950 personas de las 2,600 que acudieron a sendas convocatorias (550 y 400, respectivamente).

Con estas actividades de reclutamiento y capacitación de capital humano se da cumplimiento al programa aprobado en el convenio suscrito entre el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, y el vicepresidente de Operaciones del Club Med, Kevin Batt, el pasado mes de marzo.

Ese pacto tiene como finalidad preparar el personal que demanda la empresa hotelera en áreas ocupacionales como: bar y restaurante, recepción, mayordomía, cocina, ama de llaves, mantenimiento e idiomas.

El Seibo, la comarca más vieja del Este, madre de las demás provincias de la región, verá hecho su sueño realidad, al conceder empleos a 500 padres y madres de familia, como parte de la primera apertura formal de un hotel en el floreciente entorno de Miches, donde también se espera el prestigioso Four Seasons, un hotel de la familia Rainieri y otro de Ángel García Berroa (Gassal).

Las ferias

Los candidatos seleccionados recibirán una capacitación intensiva en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey, en las ocupaciones ya referidas.

Como requisito para su colocación, también agotarán un proceso de pasantía en el Club Med Punta Cana. Los expedientes de los solicitantes no seleccionados serán incorporados a la Bolsa Electrónica de Empleo del Ministerio de Trabajo, para satisfacer demandas futuras del sector turismo en la región Este del país.

Cuando se formalizó la alianza con la empresa hotelera el pasado mes de marzo, el director del INFOTEP, Rafael Ovalles, reseñó entre sus principales propósito el de cumplir con el compromiso de articular la oferta del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional.

Se aspira a que con las demandas de los sectores productivos, especialmente del turismo, que representa una de las áreas con mayor incidencia en el desarrollo económico del país, lo cual ha sido recibido con mucho entusiasmo por los seibanos.