Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TRES EN UN MISMO DÍA

Lisa Marina, involucrada en el asalto al seguridad de los suegros del presidente, realizó 8 asaltos en el mes de mayo

Lisa Marina Elia García luego de recibir la medida coerción. Foto Víctor Ramírez

Lisa Marina Elia García luego de recibir la medida coerción. Foto Víctor Ramírez

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

En contra de Lisa Marina Elías García, una de las involucradas en el asalto realizado a Domingo García Sugilio, jefe de seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina, pesan otras siete querellas por robo y asalto a mano armada. Todos los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, el pasado 20 de mayo de 2019, Lisa Marina en compañía de otra persona solo identificada como “El Flaco” en una motocicleta despojaron a Cristobalina Mercedes Roa de la suma de 14,400 pesos en efectivo, varios documentos personales, dos celulares marca iPhone entre otros artículos que se encontraban en la cartera de la víctima. El hecho ocurrió en la calle Costa Rica en Alma Rosa II.

El dos de mayo, la detenida junto a un nombrado “Rafelito” y dos desconocidos presuntamente lograron arrebatarle un celular y un arma de fuego a Markys Euriniades Torres Espinal. El incidente pasó en la calle Virgilio Reyna en Alma Rosa I.

Ese mismo día, con otros tres desconocidos, le quitaron a Miguel José Antonio Hiraldo, quien se encontraba caminando en la calle Universo Primero del sector de Lucerna, un celular y sus documentos personales. Momentos más tarde, junto a Osmil Eduardo García Lambert (Tiki Tiki), el llamado Rafelito y otro apodado Rafi, intentaron asaltar a Ronny Then y le dispararon en la rodilla derecha.

El pasado miércoles 30 de mayo, la imputada junto a otros dos desconocidos, despojaron de dos celulares a Félix Samuel García Hernández en el Ensanche Isabelita.

La tarde del 27 de mayo en el Ensanche Ozama, Lisa Marina García a bordo de una motocicleta, interceptó y luego encañonó a Julio Ernesto Liranzo Paulino para despojarlo de un anillo de oro y un celular.

A las 4:05 de la tarde del día siete de mayo, en compañía de otro desconocido, lograron despojar a Anulfo del Rosario Sosa de tres celulares, una Tablet, tres libretas de banco, su pasaporte, una tarjeta de seguro social y varias tarjetas bancarias. Además de 2,500 dólares en efectivo.

Se recuerda que el pasado jueves 30 de mayo, García Sugilio se encontraba frente de la residencia de los suegros del presidente Danilo Medina, conversando con dos personas cuando dos hombres y una mujer se presentaron a quitarle el arma de reglamento, objetivo que consiguieron.

La PN identificó a los tres autores del crimen como Lisa Marina Elías García, Luis Alexander Lambert (La Falacia) y Osmil Eduardo García Lambert (Tiki Tiki). Hasta el momento solo falta por ser detenido La Falacia, a quien el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Duran Mejía, llamó a que se entregue por las vías que entienda correspondientes.

Elías García se entregó voluntariamente a las autoridades luego de llevar varios días huyendo de la justicia, la mañana del sábado, mientras que la PN informó que mató el viernes en la noche en el sector de Guachupita a Tiki Tiki.

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un año prisión preventiva a Lisa Marina Elías García. La medida fue impuesta por la jueza titular Dolores Garay y será cumplida en Najayo Mujeres.

Tags relacionados