Justicia

DICE QUE EN FEBRERO ESPERABAN UN REPORTE

Esposo de turista agredida en Punta Cana rechaza versión de las autoridades dominicanas

Foto capturada por NBC

Redacción DigitalSanto Domingo, RD

En una entrevista a la cadena norteamericana NBC10, el esposo de la turista que denunció fue golpeada el pasado mes de enero en Punta Cana, expresó que para el mes de febrero esperaban un informe del caso que aun no han obtenido.

Luego del violento hecho ocurrido en el hotel Majestic Elegance, Christopher Daley, esposo de la víctima, dijo que las autoridades “mintieron acerca de las investigaciones” luego de que lo acusaron el pasado viernes de proveer informaciones “incongruentes” sobre el ataque a su pareja.

La NBC relata que las instituciones involucradas, tanto la Policía Nacional, como la Procuraduría General de la República Dominicana, manifestaron que el relato de la turista “es incongruente y está lleno de contradicciones”, que ella se negó a presentar una queja formal y decidió regresar a Estados Unidos.

En ese sentido, el esposo dijo al referido medio que es falsa la versión de que no hicieron la denuncia en ese momento.

Daley dijo a NBC10 que presentaron una queja, pero no han recibido una copia y que inmediatamente sucedido el ataque intentaron contactarse con la Embajada de Estados Unidos en el país, sin embargo, explicó que tardaron dos días en responderles.

Por otro lado, rechazó las declaraciones de las autoridades que señalan que su esposa no fue agredida sexualmente.

El esposo dijo que no han recibido los resultados de los exámenes de violación y que estos fueron realizados dos días después del suceso, “lo que posiblemente habría borrado el ADN de su atacante”.

El Ministerio Público expresó que los resultados de los exámenes de violación a Lawrence-Daley indicaron que la turista no había sido agredida sexualmente.

Tammy Lawrence-Daley denunció el pasado miércoles en Facebook que fue atacada brutalmente mientras vacacionaba en República Dominicana, donde vino a pasar unos días con su esposo y amigos.

La mujer de 51 años de edad publicó el “horrible” incidente en la famosa red social, en la que relata cómo fueron los violentos ataques que sufrió.