Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proyectan al país como destino cultural en feria

Los funcionarios dominicanos presentes en la Feria.

Los funcionarios dominicanos presentes en la Feria.

El hecho de que República Dominicana sea el país invitado de la edición número 78 de la Feria del Libro de Madrid 2019, un evento de alcance internacional con más de 360 casetas y en el que durante sus 15 días de duración asisten más de dos millones de personas, supone una proyección del país como destino cultural para ese público que busca algo más que sol y playa.

A través de exposiciones, conferencias, puestas en circulación de libros y presentación de documentales sobre sus principales autores, obras y atractivos, el país es expuesto ante el público de la península ibérica y de otras partes de Europa.

Listín Diario visitó el pabellón del país en esta feria, donde desde el pasado viernes 31 de mayo y hasta el 16 de junio se realizan varias actividades diarias, y donde desde que se penetra, se palpa el empeño que han puesto los organizadores y patrocinadores para que esto sea una realidad.

“Es una oportunidad excepcional, ya que por primera vez se le puede mostrar al público de España, en esta feria a la que asisten más de dos millones de personas, todo el potencial que tiene la República Dominicana en el campo cultural”, explicó el embajador Olivo Rodríguez Huerta.