Listin Diario Logo
22 de octubre 2019, actualizado a las 09:44 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 02 de junio de 2019

PROXENETISMO

El Tribunal Constitucional ordena Pasión Night Club en Santiago siga cerrado

  • El Tribunal Constitucional ordena Pasión Night Club en Santiago siga cerrado
Wanda Méndez
Santo Domingo

El Tribunal Constitucional (TC) revocó una sentencia de un tribunal penal de Santiago que ordenó reabrir el centro de diversión Pasión Night Club SR, cuyo negocio fue clausurado en el 2017 por la fiscalía de esa ciudad, luego que sus propietarios fueron acusados de proxenetismo.  

El TC acogió un recurso de revisión interpuesto por la procuraduría fiscal de Santiago y declaró inadmisible una acción de amparo presentada por el centro de diversión, y los señores  José Benjamín Gómez Díaz y Carlos Mauricio Gómez. El TC consideró que la acción de amparo es “notoriamente improcedente”, en virtud del artículo 70, numeral 3, de la Ley 137-11. 

La sentencia revocada es la número 371-2017-SSEN-00132, emitida por la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santiago, el 24 de julio del 2017, al acoger una acción de amparo.

En el expediente del TC consta que el tribunal de Santiago ordenó la apertura del  negocio al considerar que no puede mantenerse el cierre ordenado mediante auto por la Oficina de Atención Permanente, en base a que sus propietarios no habían sido acusados por el delito de lavado de activos, que era, en opinión del tribunal, el que permitía la incautación o confiscación del inmueble.  


Más en La República