Listin Diario Logo
22 de noviembre 2019, actualizado a las 09:01 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 01 de junio de 2019

PROFÚGOS

PN identifica autores del asalto a jefe de seguridad de padres de primera dama

Javier Flores
Santo Domingo

La Policía Nacional identificó a las tres personas, entre ellas una mujer, que hirieron de varios disparos al jefe de seguridad de los padres de la primera dama Candida Montilla de Medina, durante un asalto.

Los presuntos autores de la agresión al mayor  Domingo García Sugilio fueron identificados como Lisa Marina Elías García, Luis Alexander Lambert (La Falacia) y Osmil Eduardo García Lambert (Tiki Tiki), quienes se encuentran prófugos de la justicia.

Durante un comunicado de prensa también se informó que de las dos armas recuperadas en la tarde de ayer, los resultados del laboratorio de balística de la institución arrojaron que solo una de ellas fue la utilizada durante el asalto.

Las armas ocupadas fueron entregadas voluntariamente por Jesús Manuel Lambert (Rulay), estas son la pistola Arcus, Cal. 9mm, con su cargador, y la pistola marca Browning, Cal. 9mm, con su cargador. Ambas armas, al ser analizadas, una de ellas coincide con la que fue utilizada en el citado atraco.

Según la Policía, la pistola marca Arcus le fue despojada mediante atraco a mano armada en el sector de Alma Rosa, en fecha 22-05-2019, a un señor, de 63 años, y la de marca Browning, le fue despojada mediante atraco a mano armada en el mismo sector, en fecha 03-05-2019, a un teniente coronel del Ejército de República Dominicana (ERD).   

De acuerdo con el informe preliminar, García Sugilio se encontraba frente de la residencia de los suegros del presidente Danilo Medina, conversando con dos personas cuando dos hombres y una mujer se presentaron a quitarle el arma de reglamento, objetivo que consiguieron.

El hecho ocurrió específicamente en la calle Príncipe Negro del sector Alma Rosa II, alrededor de las 6:00 de la tarde.

El oficial asaltado tiene alrededor de 25 años en la Policía y tiene una sola hija de 27 años de edad. Reside en el sector Mendoza, en Santo Domingo Este


Más en La República