Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Familia

Corripio da las claves para relevo en negocios

Manuel Corripio junto a María Elena Cruz, rectora de UTESA. GLAUCO MOQUETE/

Manuel Corripio junto a María Elena Cruz, rectora de UTESA. GLAUCO MOQUETE/

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

La integración temprana de los hijos en los negocios de la familia, “predicar con el ejemplo” y la capacitación de los muchachos, son claves de primer orden para el relevo generacional en las empresas.

Así lo aseguró el presidente de la editora Listín Diario, Manuel Corripio, en un conversatorio en el que participó anoche en la Expo Provisiones 2019 que se desarrolla en el salón de eventos de Sambil.

Para evitar que las empresas desaparezcan con la muerte de sus fundadores, Corripio planteó como reto la definición de objetivos y el respeto al legado empresarial.

El empresario agregó que un aspecto importante que garantiza la continuidad de un negocio de familia es la claridad de propósitos.

“Cuando me refiero a este aspecto es que hay que entender que la familia funciona con una dinámica y el negocio con otra. Hay miembros de la familia que son operadores del negocio y otros solo son accionistas. Es que hay que definir si van a estar en la producción o simplemente en la propiedad”, indicó.

Explicó que hay distintos roles en las familias empresarias y es importante que se identifique cada uno.

Corripio destacó que los negocios de familias, incluso, mantienen los lazos de afectividad, porque por lo regular cuando todos se casan, se van disgregando en sus propios asuntos, pero si tienen negocios de familia, necesariamente tienen que estar conectados día tras día con el mismo propósito.

Miembro de la tercera generación de una familia de empresarios exitosa, expresó que llega un momento en que la familia crece tanto, que lo único que la mantiene unida son los negocios.

Destacó que cuando citó predicar con el ejemplo, se refiere a que los padres deben ir inculcando a sus hijos el interés por los negocios de la familia.

Considera que en el caso de la familia Corripio, ningún padre impone a sus hijos la carrera que deben estudiar.

Tags relacionados