Listin Diario Logo
18 de octubre 2019, actualizado a las 01:09 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 31 de mayo de 2019

TAMMY LEE

MP no ha podido corroborar información de ciudadana estadounidense agredida en hotel

  • MP no ha podido corroborar información de ciudadana estadounidense agredida en hotel
Santo Domingo

Luego de que se diera a conocer la agresión en contra de la ciudadana estadounidense Tammy Lee Lawerce Daley, el 29 de enero del presente año, el Ministerio Público informó que hasta el momento “no ha podido ser corroboradas” las informaciones suministrada por la víctima.

Señalan que tan pronto se enteraron de los hechos fueron hasta el centro médico dónde se encontraba ingresada y la misma les comunico que en uno de los pasillos del hotel donde estaba hospedada fue atrapada por una persona que la sostuvo por la espalda, le tapó la boca, entrandola a “un cuarto, donde fue golpeada, siendo lo único que recuerda".

A través de una nota de prensa informan que de acuerdo al relato de la víctima la persona que la agredió era piel medianamente oscura y que llevaba uniforme "parecido al usado por los colaboradores de mantenimiento del complejo turístico, donde estaba hospedada".

El Ministerio Público informó que a partir de las declaraciones de la ciudadana estadounidense empezaron las investigaciones “incluyendo además de la entrevista a la víctima, la remisión de la misma al médico legista del Centro Médico Punta Cana para evaluarla, cuyo examen arrojó que la señora no sufrió ningún tipo de agresión sexual”.

De igual manera sostuvieron que recolectaron el informe interno de incidencias en el hotel con respecto a la noche en que habría ocurrido el hecho y se realizó la inspección del lugar y la recolección de huellas, además de que se hicieron varias entrevistas a los colaboradores presentes en el hotel la noche del suceso.

Ministerio Público informó que realizó un anticipo de prueba a la señora Tammy Lee Lawerce Daley, antes de abandonar el país, “ya que la señora Lawerce Daley no quiso poner la denuncia correspondiente, además de que no quiso someterse a las evaluaciones psicológicas de rigor en estos tipos de casos, prefiriendo retornar a su país”.

“Es importante resaltar que esta decisión fue comunicada por la Sra. Lawerce Daley al MP en presencia de la representante consular se su país”, señaló.

El Ministerio Público informó que la Procuraduría Fiscal de La Altagracia ha continuado con las diligencias correspondientes a la investigación del referido caso, pero recalcan que “no teniendo en la actualidad respuestas concretas sobre el autor y móvil del lamentable hecho”.