Rechazan política de género
El Grupo de Acción Cristiana, la Unión Dominicana de Instituciones Educativas y Privadas (UDIEP) entre otras organizaciones religiosas y educativas rechazaron radicalmente la orden departamental del Ministerio de Educación número 33-2019, en la que se dispone como prioridad el diseño y la aplicación de una política de género en la educación dominicana.
El presidente de Acción Cristiana, José Antonio Flaquer López, catalogó esa medida como una de las más nefastas de la historia en República Dominicana, ya que esta tiene como objetivo promover la ideología de género entre los estudiantes, tanto de primaria como secundaria.
López afirmó que el gobierno dominicano ha cedido a las presiones de organismos internacionales y transnacionales, en algo que consideraría dañino para la salud mental, emocional y moral de los niños.
“Los currículos de educación sexual que se identifican como perspectiva de género, introducen a los niños a una temprana hipersexualizacion”, dijo.
SEPA MÁS Postura radical contra orden Plan de lucha. La UDIEP agrupa más de 4,000 colegios privados, dijeron. Se comprometieron a iniciar acciones para lograr que desistan de esta orden.