Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ÉXTASIS

Unidades caninas de la DNCD detectan pastillas de éxtasis en traje de “diablo cojuelos”

Unidades caninas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que operan en la terminal de cargas Punta Caucedo, detectaron una cantidad no determinada de pastilla de éxtasis dentro de los botones metálicos de un traje de “diablo cojuelos” que iba con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La droga fue descubierta dentro de una caja de cartón donde iba el traje en el vuelo 403 de la línea aérea UPS.

De acuerdo con los detalles, las pastillas alucinógenas fueron detectadas por los perros adiestrados por esa Dirección mientras realizaban una segunda inspección rutinaria de la carga antes de su salida.

El informe señala que los botones donde se encontraban ocultas las pastillas estaban adheridas al traje de diablos cojuelos, los cuales fueron desprendidos por los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Las personas que trafican con ese tipo de droga alucinógenas utilizan diferentes métodos sofisticados para sacarlas e importarlas desde el país, hacia otros destinos donde su precio es más elevado que en la República Dominicana.

Las decenas de pastillas éxtasis detectadas fueron confiscadas por los miembros de la DNCD, quienes procedieron a trasladarla a los laboratorios de esa institución para los fines de lugar.

Mientras que el organismo antinarcóticos realiza exhaustiva una investigación para establecer la persona que realizó el envió del traje con la droga, así como la persona que recibiría la misma.