Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Encuentro

Leonel y el Conep analizan la agenda política y económica

El expresidente Leonel Fernández se reunió ayer con los miembros de la cúpula empresarial del país.

El expresidente Leonel Fernández se reunió ayer con los miembros de la cúpula empresarial del país.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

El expresidente Leonel Fernández se reunió ayer con la cúpula del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), a la que explicó su agenda de gobierno en caso de regresar a la presidencia de la República.

En el encuentro se abordaron otros temas de la agenda política y económica nacional e internacional, pero que inciden en la local, explicó el presidente del Conep, Pedro Brache, al término el encuentro.

Brache dijo que el tema de la reforma constitucional para permitir la reelección es un asunto que debe definirse “entre las partes”, y que el Conep aún no lo ha definido.

El dirigente empresarial delantó que la entidad fijará posición sobre la reforma constitucional cuando sea planteado de manera formal, “porque hasta ahora es una hipótesis”.

“No tenemos una posición definida todavía porque hasta ahora solo hay hipótesis si eso se convierte en realidad nosotros fijaremos nuestra posición”, señaló Brache tras la reunión con el expresidente Fernández en la sede del Conep, en la Torre Empresarial de la capital.

Conep y aspirantes El empresario dijo que el encuentro con el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es parte de las reuniones de la cúpula empresarial con los principales aspirantes presidenciales.

En la reunión participaron además el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, y Luis Manuel Bonetti; el presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Guillermo Julián, así como los expresidentes del Conep, Rafael Blanco Canto y Manuel Diez Cabral. Además otros directivos como Andrés Marranzini, César Dargam, entre otros. Por el equipo de Fernández participaron Rafael Camilo y César Fernández.

Leonel y el PLD Preguntado por la situación del PLD, el expresidente Fernández explicó que lo más próximo que tiene la organización es la reunión de la Plenaria del Congreso Extraordinario de este jueves, que tiene como agenda la adecuación de los Estatutos a la Ley 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Sobre la reunión del Comité Político del PLD, dijo que la misma debe realizarse el próximo lunes como está prevista, y que si hay algún inconveniente por la salida de algunos de los miembros fuera del país se haría el lunes siguiente.

CLAVES Candidatura. El expresidente Fernández aspira a la candidatura presidencial en el PLD, por cuarta ocasión, y se opone a una reforma constitucional para la reelección del presidente

Danilo Medina. Empresarios. Los empresarios desarrollan una agenda de encuentros con aspirantes presidenciales para las elecciones de 2020.

Tags relacionados