Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TRADEWINDS 2019,

130 soldados estadounidenses llegan al país para participar en ejercicios militares

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Un avión con 130 militares estadounidenses que participaran en la primera fase de los ejercicios militares “Tradewinds 2019”, llegó el miércoles a República Dominicana por el aeropuerto Internacional de Las Américas, procedente de Estados Unidos.

República dominicana será sede de la primera fase de los ejercicios militares Tradewinds 2019, que contará con la participación de 22 países del Caribe, Europa, Canadá y Estados Unidos.

En el aeropuerto los militares fueron recibidos por representantes de los organismos castrenses organizadores del evento.

Junto a los militares norteamericanos también llegaron en el mismo avión las armas con las que estos participaran en el ejercicio militar.

Entre las armas según los informes se encuentran fusiles, escopetas y pistolas. Las mismas fueron transportadas en un autobús junto a los soldados hasta la Base Naval Las Calderas, de la provincia Peravia, base de la Armada Dominicana, que también participara en la actividad.

Según se indicó el propósito de esta actividad es la de fortalecer las capacidades colectivas necesarias para garantizar la estabilidad, la seguridad y la persecución del crimen organizado en la región.

Los ejercicios iniciarán este jueves 30 de mayo y culminarán el ocho de junio en la Base Naval Las Calderas, provincia Peravía.