Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HUELGA DE 48 HORAS

Se cumple primer día de paro en demanda reparación carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSabana de la Mar

Las acciones violentas, que incluyeron quemas de neumáticos, apresamientos y enfrentamientos entre jóvenes y agentes policiales matizaron el primer día de la huelga convocada por 48 horas en reclamo de la reparación de la carretera que une Hato Mayor con Sabana de la Mar, cuya demanda se ha repetido en varias ocasiones.

La jornada de protestas, que procura llamar la atención del gobierno, provocó la paralización del transporte en estos municipios y hacia ciudades de El Seibo, Santo Domingo, Higüey y San Pedro de Macorís, en medio de tensión y un reforzado contingente policial en la zona.

La paralización dejó a miles de estudiantes sin docencia en escuelas y liceos del municipio, y el trastorno de las actividades cotidianas. El paro fue convocado por organizaciones choferiles de la zona.

Aunque inicialmente se dio sin violencia, a medida que pasaban las horas se reportaron quemas de neumáticos y enfrentamientos entre jóvenes y agentes policiales en barrios de Sabana de la Mar.

El paro se realiza por 48 horas, fijado para culminar a las 6:00 de la mañana del viernes, por lo que sus organizadores sostienen que superó el 90 por ciento de apoyo.

Las unidades de transporte se colocaron a la salida de las principales ciudades que conectan el municipio. Los convocantes considerando que es un abuso lo que hace el Ministerio de Obras Públicas, porque le ha prometido la reparación de la vía en varias ocasiones.

En horas de la tarde de ayer miércoles se informó que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo se aprestaba reunirse con los representantes choferiles para buscarle una solución al problema, con la promesa de reparar la vía.