Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro Rafael Sánchez Cárdenas

Salud Pública establecerá controles de sarampión en puntos de entrada del país

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que el Ministerio de Salud Pública estará organizando una campaña para monitorear y prevenir la entrada de casos de sarampión desde el extranjero por los diversos puntos de ingreso del país.

“Las medidas que implementaremos aquí son ampliar y mantener nuestras campañas de vacunación y poner las medidas de prevención en los puntos de entrada y unos contactos que estamos iniciando en las zonas hoteleras con los fines que de notifiquen casos sospechosos o febriles que lleguen allí”, expresó Sánchez Cárdenas.

Por otro lado, dijo que actualmente en el país se registra un aumento en casos de dengue en relación al año pasado debido a que nos encontramos en una temporada alta de la enfermedad, que afecta no solo a República Dominicana sino a toda la región de América.

Asimismo, se refirió a que el Ministerio de Salud Pública ha estado haciendo diversas campañas de prevención contra la enfermedad en las diferentes provincias del país.

“Nosotros insistimos en la responsabilidad ciudadana de cooperar con la campaña nacional de control de dengue y vectores”, expresó el ministro.

Sobre el tema del Chagas, dijo que en el país no se ha registrado ningún caso ni existe la presencia de esa enfermedad en el país, por lo que es una alarma innecesaria.

“El año pasado notificamos que había sucedido un caso que se contagió de una Dominicana de la Vega que vive en Panamá y que estuvo viviendo en zona boscosa donde esa enfermedad si existe y al donar sangre a una hermana se identificó que tenía chagas”.

Las declaraciones fueron ofrecidas a periodistas luego de una entrega de reconocimientos a diversas instituciones de salud en un salón del Programa Ampliado de inmunización.