Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dicen familiares

Familia fallecida en NY venía a RD para el Día de las Madres, pero al final decidieron ir a conocer las Cataratas

“Ellos estaban aquí en noviembre”, fue lo primero que expresó la señora Ercilia Brito, hermana mayor de Reyes Brito Rodríguez, quien el pasado domingo en la mañana sufrió un accidente en la ciudad de Nueva Jersey en el que perdieron la vida su esposa, hija y nieta luego de fueran atropellados por una camioneta que no se paró en semáforo en rojo.

Las víctimas fueron Ondina Castro Cruz, de 47 años; su hija Mayelín Brito Castro, de 32; y su nieta Kiara Hernández, de 4 años. Mientras que Reyes Brito, María Brito Castro, de 26 años; un adolescente de 14, una niña de 10 y dos gemelos de 4 años, también parte de la familia, resultaron heridos y reciben atenciones médicas.

“Quico (el apodo dentro de la familia de Reyes Brito) y su esposa estaban aquí en noviembre, venían y pasaban un buen tiempo aquí. Eran una familia muy unida, y hablábamos casi todas las semanas para saber cómo andaban las cosas y como la familia estaba. ¿Qué puedo hacer?, es mi hermano más chiquito”, exclamó Ercilia, quien es la mayor de siete hermanos.

De acuerdo con los familiares, Quico y su familia residían, antes de partir a Estados Unidos, a pocos metros de donde ella vive actualmente en el sector de El Capotillo, específicamente en el lugar llamado “El Caliche”, pero que tanto él como su esposa son nativos de San Cristóbal.

Ercilia narró que los mismos partieron a vivir hacia Estados Unidos hace alrededor de 10 años, gracias a la ayuda de la familia de Ondina Castro.

“Los padres de ella llevaban un buen tiempo viviendo allá, y luego la pidieron a ella y en poco tiempo se llevo a sus hijos y a Quico. Fueron buscando mejoría y prácticamente la obtuvieron”, expresó.

Pensaban venir en junio

Otro de los hermanos de Reyes Brito, Pedro, contó que estos tenían planeado un viaje a República Dominicana para el Día de las Madres, pero al final decidieron ir a conocer las cataratas del Niágara, en Búfalo, Estados Unidos.

“Ellos decidieron ir a las Cataratas y ya las hijas tenían un viaje comprado para venir a mediados de junio, Quico también venía, sabrá Dios que hubiera pasado si estuviesen aquí para el día de las madres”, explicó Pedro.

No quiere ser atendido

Ambos hermanos añadieron que hasta el momento Reyes Brito no ha querido ser atendido por los doctores ya que este solo dice que “se quiere morir”.

“Yo creo que él accidente le provocó algo de demencia, no se quiere atender solo dice que se quiere morir. Me imagino que debe el trauma de perder a toda su familia”, explicó Pedro al ser cuestionado sobre la salud de su hermano menor.

El accidente

La investigación inicial reveló que el vehículo que quien conducía era Mayelin (fallecida) con sus nueve familiares provenientes de Perth Amboy-Nueva Jersey fue arrollada por una camioneta, conducida por Richard Sawicki, de 20 años de edad, quien estaba ebrio y cruzó una luz en rojo en la ruta 20-A en el pueblo de Sheldon del condado de Wyoming, según los informes policiales.

Luego de Sawicki de ser depurado fue detenido por homicidio vehicular agravado y conducir imprudentemente. Le fijaron una fianza de 100 mil dólares en efectivo o 200 mil en bonos, y su licencia de conducir fue suspendida.

El mismo regresará a Corte el próximo 10 de junio. La investigación continúa y se esperan más cargos.