Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Remiten vehículos y motores del Canódrono a solar en Villa Mella

Vista parcial de espacio de recepción de vehículos en el canódromo. JOSÉ ALBERTO/LD

Vista parcial de espacio de recepción de vehículos en el canódromo. JOSÉ ALBERTO/LD

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

En una acción de advertencia a conductores de unidades públicas y privadas, infractores de la ley de tránsito, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dispuso el traslado de vehículos y motores desde el Centro de Retención Vehicular, bien conocido como el canódromo, hacia un solar ubicado en Villa Mella, para abrir espacio.

Este lugar, bajo la administración de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), “está siendo organizado para hacer espacio y adecuar el canódromo, por la cantidad de vehículos retenidos”, expresó el vocero de la institución, Viviano de León.

Indicó que en las instalaciones del centro de retención, en la avenida Monumental, hay sobrepoblación, porque muchos conductores dejan sus vehículos “abandonados durante años”, hasta llegar a convertirse en “puras chatarras”.

“Los que llevan los vehículos ahí, al canódromo, son los agentes de la Digesett, como parte de la fiscalización, este es un trabajo que hacen ellos”, expresó.

Muchas chatarras Un recorrido a través del centro dejó ver la cantidad de vehículos retenidos.

En el terreno plano, cientos de carros, camiones, autobuses. La mayoría deteriorados, oxidados y sin neumáticos. Este centro, en una estructura de tres niveles se observan cientos de motores, cuyos propietarios no los han reclamado.

Se recuerda que lor organismos reguladores del tránsito deispusieron la retención de todo vehículo que circule con neumáticos lisos, lo que ha aumentado la cantidad de retenciones en las últimas semanas, aumentando el número de vehículos en el canódromo.