Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DECRETO

Presidente declara duelo oficial por el fallecimiento de Alejandro González Pons

Alejandro César Augusto González Pons. Imagen de archivo.

Alejandro César Augusto González Pons. Imagen de archivo.

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, declaró duelo oficial este 29 de mayo por el fallecimiento del embajador y profesor universitario Alejandro César Augusto González Pons.

De acuerdo al decreto 202-19, se instruye al Ministerio de Defensa rendir los honores militares correspondientes a González Pons.

De igual forma este día la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en edificios públicos y recintos militares en todo el país.

Alejandro Gonzalez Pons falleció la madrugada del 24 de mayo del presente año en Madrid, España.

Según informaciones, los restos mortales del embajador González Pons serán trasladado al país el este miércoles 29 para ser expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de esta capital.

Posiciones ocupada por Alejandro Cesar Augusto González Pons.

Mediante el decreto 94-17, el presidente Danilo Medina lo designó como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en los Estados Unidos.

González Pons realizó una licenciatura en Ciencias Políticas y especialidad en Relaciones Internacionales. Es egresado de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Tiene un posgrado en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad de la Sorbona, París.

Fue profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Allí impartió clases de Ciencias Políticas y Derecho Diplomático. Igualmente, de organismos internacionales e introducción a las Ciencias Sociales.

Además, se desempeñó como maestro de Sociología y desarrollo económico en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Ha sido decano de la facultad de ciencias sociales de esa casa de estudios superiores.

Ocupó importantes posiciones en la diplomacia. Ha sido embajador en Chile, Bruselas y España.