Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CONVENIO

INVI y FARD firman acuerdo para ayudar a soldados con hogares en mal estado

Firma de Acuerdo. Foto Raúl Asencio

Firma de Acuerdo. Foto Raúl Asencio

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana (FARD) firmaron este martes un acuerdo interinstitucional con el cual ambas instituciones se aliaron para beneficiar a los soldados de escasos recursos y con hogares en condiciones precarias.

Dicho convenio fue firmado entre el director del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto y el comandante general de la FARD, mayor piloto Richard Vázquez Jiménez.

Ambas instituciones ejecutarán en conjunto reparaciones y construcciones de viviendas, cambios de pisos de tierra por pisos de cemento y sustituciones de fogones por estufas y tanques de gas en beneficio de aquellos miembros militares y civiles que necesiten dicha asistencia.

El acuerdo indica que las unidades habitacionales serán de bajo costo y estarán a cargo del INVI, y sus beneficiarios serán las familias constituidas que no posean techos seguros y que tampoco dispongan de los medios para adquirir una vivienda digna.

“Queremos ampliar nuestro abanico de cobertura y beneficiar la mayor cantidad de personas que viven situación de riesgo”, indicó Escoto señalando la importancia que tienen estos acuerdos interinstitucionales para el INVI.

El director de la entidad añadió que las instituciones trabajarán en conjunto para cumplir las metas presidenciales establecidas por el Presidente Danilo Medina y contribuir a disminuir el déficit habitacional en el país.

En el marco de la firma del acuerdo ambos titulares anunciaron que de inmediato realizaran los levantamientos para focalizar los trabajos y ejecutarlos lo más pronto posible.

Tags relacionados