Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Pide a Educación dé a conocer a las familias su política de género

Obispo Jesús Castro.

Obispo Jesús Castro.

Avatar del Listín Diario
RAMÓN URBÁEZSanto Domingo, RD

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, hizo un llamado a la sociedad dominicana, especialmente a las familias y padres de los alumnos de las escuelas y colegios, para que exijan conocer y analizar el contenido de los Programas de la Política de Género que se pretende implementar en el Sistema de Educación Nacional.

Enfatizó que las familias, las asociaciones de padres y amigos de la escuela, las juntas de vecinos y toda la sociedad tienen que conocer “qué es lo que se pretende enseñar a sus hijos en las escuelas y colegios como Política de Género”.

“Los padres y las familias tienen la responsabilidad primaria de educar a sus hijos e inculcarles valores y buenas costumbres, por derecho natural, y ningún Sistema ni Estado tiene el derecho de enseñar principios o ideologías que atenten contra los valores y la integridad de las familias”, proclamó el obispo.

Castro Marte, quien además es rector de la Universidad Católica Santo Domingo y vicario general del Clero, criticó que se pretenda violar los derechos de las familias, los padres y los hijos, imponiendo ideologías para promover e integrar en la educación escolar, presuntos derechos sexuales, que no son tales.

El prelado habló sobre este tema ante cientos de madres dominicanas y extranjeras que asistieron a una misa en la Catedral Primada, celebrada ayer domingo, con ocasión del Día de las Madres. El obispo Castro Marte dedicó gran parte de su homilía a enfocar la Orden Departamental 33-2019 del Ministerio de Educación, que pide priorizar una Política de Género en las escuelas del país.