Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Maternidad La Altagracia

Descartan toda posibilidad de separación de siamesas

El equipo de especialistas que asiste a las siamesas está encabezado por la doctora Yolanda Grullón.

El equipo de especialistas que asiste a las siamesas está encabezado por la doctora Yolanda Grullón.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Por compartir la arteria aórtica, encargada de suplir la sangre al corazón, así como órganos vitales como el hígado, riñones, intestinos y el tracto génito urinario, eso impide que las siamesas nacidas el pasado viernes en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia sean separadas.

Así lo infrormó ayer la gerente de perinatología del hospital, doctora Yolanda Grullón, quien encabeza el equipo de especialistas que las atiende, quien dijo que el estado de las niñas es de sumo cuidado y que los médicos se mantienen expectantes sobre su evolución.

Los médicos, explicó, se mantienen dándoles atención de soporte, con oxígeno asistido y un monitoreo constante.

La especialista dijo que familiares y personal de salud esperan de un milagro sobre sus vidas. Dijo que la madre ha sido orientada sobre la condición de las niñas y está recibiendo el soporte requerido para el caso.

Desde su nacimiento las siamesas han estado siendo atendidas por un equipo multidisciplinario integrado por perinatología, cardiólogos y cirujanos pediátricos.

Son hijas de Yudis Alcántara, de 30 años, procedente del barrio Lava Pies de San Cristóbal, quien fue sometida a cirugía de cesárea a las 38 semanas de gestación.