Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PROSELITISMO

El Torito cuestiona a JCE por suspender su actividad política y no las 5 del actual senador

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Héctor Acosta (El Torito) tronó y cuestionó a la Junta Central Electoral (JCE) luego que el órgano ordenara suspender la actividad que tenía programada el artista para el lanzamiento de su candidatura a senador por la provincia Monseñor Nouel.

El Torito Informó que a pocas horas de la actividad, y ya con la logística previa al evento montada, la JCE envió una carta al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y su secretaria general, Carolina Mejía, advirtiéndole de que esa actividad no podía ser realizada porque están prohibidos actos proselitistas antes de tiempo, tanto bajo techo como en exteriores.

“Como soy un hombre respetuoso de las leyes, inmediatamente llamé a mi equipo y les dije lo que estaba pasando y que lo más recomendable era suspender la actividad”, indicó Acosta sobre el hecho.

No obstante dijo no entender que si la ley es para todos, por qué el actual senador por la provincia Monseñor Nouel (Félix Nova) hizo cinco actividades consecutivas, incluyendo una actividad “en apoyo a la reelección”, ninguna fueron prohibidas, y que la única que la JCE vio como ilegal fue la de Héctor Acosta.

“Lo que me dijeron fue que si lo la realizaba, podía ser amonestado por ellos, al punto que no podría aspirar”, añadió Acosta.

La actividad estaba supuesta a realizarse este lunes 27 de mayo, a las cuatro de la tarde.