Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Grupo de entidades apoya la ordenanza de Educación

Un conjunto de entidadessociales expresó su respaldo a la recién instituida Orden Departamental 33-19 del Ministerio de Educación, al considerar que representa “un importante paso en la lucha para reducir las desigualdades entre hombres y mujeres”.

La disposición prioriza el diseño e implementación de la política de igualdad de género, cumpliendo con el mandato constitucional del derecho a la educación como garantía para la igualdad y dignidad humana, y creando las condiciones para garantizar la igualdad de oportunidades.

Foro Feminista, Profamilia, Oxfam, Confederación Nacional de Mujeres Campesinas, Udemu y Núcleo de Mujeres, explican, en un comunicado, que la disposición es un fundamento para la estructuración de planes y programas en los niveles y modalidades educativas que tiendan a promover cambios culturales para superar las brechas de género que se evidencian en la falta de oportunidades para las mujeres.

Dicen que se trata de un punto de partida para la superación de la deuda con la igualdad de género en la educación, “que históricamente ha restringido las posibilidades de inserción de las mujeres al mercado de trabajo y a la participación y representación política”.

Tags relacionados