Sector Salud

Siamesas siguen en condiciones de cuidado

Las niñas están en la Unidad de Cuidados Intensivos

En condición de cuidado se mantienen las siamesas nacidas el pasado viernes en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, cuya evolución está siendo vigilada de cerca por un equipo integrado por perinatólogos, cardiólogos y cirujanos pediátricos, encabezado por la gerente de Perinatología, doctora Yolanda Grullón.

Aunque hasta ayer, las siamesas hijas de Yudis Alcántara, de 30 años, procedente del barrio Lava Pies de San Cristóbal, no habían presentado complicaciones, su pronóstico es reservado y de cuidado.

Las niñas comparten hígado, la vejiga, parte de los intestinos y del tracto génito urinario y se mantienen ingresadas en la unidad de cuidados intensivos neonatal del hospital.

Tras su nacimiento, las niñas fueron evaluadas por los servicios de cardiología y cirugía del hospital, y que se le está ofreciendo el manejo clínico que demandan ese tipo de recién nacidos para mantenerlos estables y que puedan ser sometidas a evaluaciones más profundas.

Los casos De acuerdo a un recuento publicado en Listín Digital, por lo menos 10 casos de siameses, que son gemelos cuyos cuerpos siguen unidos después del nacimiento, se han registrado en la República Dominicana en los últimos 20 años, siendo tres de estos casos operados con éxito en Estados Unidos.

Tags relacionados