Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Derrumbes provocan caos en vías de Santiago

Deploran desorden que hay en el tránsito en Santiago.

Deploran desorden que hay en el tránsito en Santiago.

Los taponamientos vehiculares han llegado a niveles desesperantes entre personas que conducen y se desplazan en vehículos por la ciudad de Santiago, luego que el pasado martes un derrumbe que se produjo en la construcción de un hotel frente al Monumento a los Héroes de la Restauración y el Gran Teatro del Cibao en la calle Del Sol.

El alud dejó un saldo de cinco obreros muertos y cuatro lesionados. Debido a que el deslizamiento es profundo y afectó una de las aceras de un tramo de la transitada calle Del Sol, entre la Daniel Espinal hasta la avenida Monumental frente al patrón Santiago. El Ministerio de Obras Públicas, organismos de socorro y otras autoridades dispusieron su cierre. Esa vía sirve de desahogo para los vehículos que se desplazan desde y hacia Santiago, Santo Domingo, La Vega, Bonao, el Noreste y otras partes del país. Muchos conductores y choferes dijeron que este sábado en un trayecto de dos kilómetros permanecen hasta una hora taponados.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, definió de grave la situación y reveló que ese derrumbe está afectando una de las calles de mayor desahogo vehicular.

Tags relacionados