Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ya se eleva a ocho el número de detenidos por secuestros exprés

Grupo de implicados en esta nueva forma de secuestro

Grupo de implicados en esta nueva forma de secuestro

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Se ha elevado a ocho el número de personas detenidas en relación con la forma delictiva de secuestros exprés que han afectado a varias personas, y ya tiene a un grupo de tres tras las rejas con medidas de coerción.

Los últimos apresados son José Antonio Cabrera Frías (Edwin) Willy Darío Romero Villa Bele y Fernando Arístides González Polanco (a) El Flaco, vinculado al secuestro de la estudiante universitaria Elianny G.R, ocurrido en la autopista de San Isidro.

El grupo fue arrestado en la avenida Máximo Gómez, del Distrito Nacional. A estos les fue ocupado un carro Sonata, modelo N20, color blanco, que fue usado en el asalto a la joven Elianny, tres recibos o baucher, cinco celulares de distintas marcas y modelos, un router Wi-Fi y seis tarjetas del Metro de Santo Domingo.

Elianny, hijastra del periodista Geomar García, fue secuestrada, presionada, robada y luego abandonada en la cabeza del puente Duarte, por tres individuos a bordo de un carro Sonata, quienes la condujeron hasta un cajero bancario, donde la forzaron a retirar su dinero, despojándola además de un celular.

Otros implicados por el rapto de dos jóvenes en el sector Evaristo Morales, durante la madrugada del domingo 19 de este mes, son Wilfredo Alexander Valerio de los Santos (Beibi), Alexander Ortiz Carmona (Escopeta) y José Luis de la Cruz Rincón (El Negro).

En torno a estos implicados, el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, le dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, para ser cumplido en la cárcel de Najayo, La Victoria y San Pedro de Macorís, respectivamente.

Otros capturados son Juan Manuel Selmo Ortiz y Enmanuel Féliz (Bebo).

Tags relacionados