Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

METEREOLOGÍA

COE eleva a 13 provincias alerta verde por lluvias; hay dos en amarillo

La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que se amplía y mantienen los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas, crecidas de arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para 15 provincias del país.

En aviso de alerta amarilla están las provincias de La Vega y Santiago; mientras que en alerta verde permanecen Monte Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Juan, Dajabón, Monseñor Nouel, Valverde, Santiago Rodriguez, San Pedro de Macorís, Elias Piña y El Gran Santo Domingo.

Estas alertas se establecen de acuerdo al boletín de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorologla (Onamet), el cual informa que continuará ingresando al territorio dorninicano bastante humedad en varios niveles de la troposfera y la inestabilidad de una vaguada, lo que dará pie a procesos de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones sureste, norte, noreste, suroeste, codillera Central y la zona fronteriza.

En virtud de lo anterior, el COE aconseja seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, así como mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policia Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472- 0909 .

Ante la ocurrencia de aguaceros, se recomienda que los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.