Listin Diario Logo
20 de agosto 2019, actualizado a las 08:42 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 26 de mayo de 2019

DELINCUENCIA

Estas son las 18 víctimas mortales por asaltos en el Cibao en lo que va de año

  • Estas son las 18 víctimas mortales por asaltos en el Cibao en lo que va de año
Ricardo Santana
Santiago

Con la muerte de Rafael Henríquez Peralta, de 57 años,  y su hijo Richard Henríquez Rosario, de 34, durante un asalto en Moca,  suman 18 las personas que han resultado víctimas mortales de atracos y robos en la región Norte.

El 12 de enero del 2019, dos hombres mataron de una estocada en el abdomen a Domingo Bretón, hermano del arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón en la localidad de Borojol, entre Moca y Licey Al Medio.

Con relación al caso se encuentra detenido Luis Eduardo García, de 18 años, y se persigue a otro.

El 20 de mayo, el abogado  José Luis García González, de 43 años, quien se desempeñaba como seguridad (guachimán) de un residencial en Licey Al Medio, provincia de Santiago, fue asesinado a tiros por desconocidos cuando trató de impedir que despojaran de una motocicleta al motoconchista Ramón Azcona Aurelio Mejía.

Otras de las víctimas fruto de la delincuencia que se han producido desde enero hasta mayo de este año, son Julio José Cabrera, Ceferino Reynoso, Pedro Luis Rodríguez, José Damián Peña, José Ramón Gómez, Nicanor Núñez Gutiérrez, el holandés Rey Beteren, Gabriel Soto, Andy Rafael García, Evelin de los Santos Ramos, Gabriel  Soto Jiménez, José Durán Peña, Ricauri Cabrera, y la niña Dasmely Anais Severino, de 11 años.

Las estadísticas de las autoridades establecen que  las víctimas tienen edades entre los 11 a 63 años y que los casos ocurrieron en las provincias de Santiago, ocupando el número uno, así como en Duarte, Espaillat, Valverde, Puerto Plata, Montecristi, Sánchez Ramírez y La Vega.


Más en La República