Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Dominicanos piden “fiao” para comprar regalos de las madres

Mayoría de dominicanos buscan opciones de crédito y financiamientos en diversas entidades financieras para comprar regalos del Día de las Madres, según encargados de comercios y agentes bancarios.

Durante un recorrido realizado por periodistas del LISTÍN DIARIO a diversos comercios se pudo constatar con gerentes y vendedores de tiendas que cerca de un 80 por ciento de los compradores toman dinero prestado para adquirir principalmente electrodomésticos.

De igual manera, diversos agentes de instituciones financieras (pidieron no ser identificados) coincidieron con ello, e indicaron que desde el pasado jueves hasta el día de hoy “8 de cada 10 dominicanos deciden tomar prestado por motivos del Día de las Madres”.

Informaron que el rango en cuanto a montos tomados se establece entre los RD$10,000 hasta los RD$40,000; adquiridos casi de forma exclusiva con fines de comprar un electrodoméstico.

“Por lo general las tiendas ofrecen dos formas de financiamiento, una a través de un banco y otra por la misma tienda”, explicó una agente bancaria.

Por otro lado, el gerente de una multinacional indicó que el volumen de financiamientos tomados por las personas para la compra de regalos varía dependiendo la ubicación de la tienda.

“El público que toma financiamiento de esta tienda es de un 30 por ciento, pero si hablamos de nuestra sucursal en Herrera la cantidad aumentan a un 60 por ciento. Todo depende dónde está ubicada la tienda y, por ende, el tipo de público que asista”, expresó el gerente de la multinacional que prefirió omitir su nombre.

Entre los electrodomésticos más vendidos hasta el momento, según vendedores y encargados de tiendas, son estufas, neveras, aires acondicionados, licuadoras, microondas, televisores, entre otros.

Indicaron que aspectos como cristalería, juegos de copas, de ollas, platos, entre otros productos similares ocupan el segundo lugar de mercancía más vendida para esta fecha.

El Día de las Madres se celebra todos los años en República Dominicana el último domingo de mayo y generalmente provoca que los puntos comerciales del país sean abarrotados de personas que buscan regalos para sus madres.

Tags relacionados