Listin Diario Logo
22 de septiembre 2019, actualizado a las 12:09 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 24 de mayo de 2019

EXCLAMA

PN afirma debe aumentar patrullaje para evitar “secuestros exprés”

  • PN afirma debe aumentar patrullaje para evitar “secuestros exprés”
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La Policía Nacional admitió este viernes que existe deficiencia en las labores preventiva para evitar que en el país continúe la modalidad de “secuestro exprés”, del cual en los últimos días ocho personas han resultado víctimas.

“Ciertamente la institución debe de hacer un mea culpa e incrementar las labores de patrullaje, por lo que se debe de hacer en este caso es incrementar la operatividad y los puntos de control”, expresó el vocero de la institución, Frank Félix Durán Mejía, durante una rueda de prensa realizada en la mañana del viernes donde añadió que lo realizado no es un secuestro en sí, sino un atraco.

El mismo manifestó que cuando los delincuentes van a atracar a una persona y no tienen dinero en efectivo, lo llevan a un cajero por lo que considera un tipo de “atraco agravado” por la retención en contra de la voluntad de la persona.  

Durán también aprovechó la ocasión para pedirle a la ciudadanía que coopere cuando los agentes policiales los detengan para depurarlos.

La modalidad de “secuestro exprés” tomó el escaparate público esta semana cuando la pasada madrugada del domingo un grupo de hombres atracaron a dos jóvenes en el Evaristo Morales y luego lo dejaron en el malecón.

Por el caso están detenidos Wilfredo Alexander Valerio de los Santos (Beibi), Alexander Ortiz Carmona (Escopeta),  José Luis de la Cruz Rincón (El Negro), Juan Manuel Selmo Ortiz y Enmanuel Féliz (Bebo). Tras estos apresamientos, solo hay un hombre prófugo.