Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MONTAN PIQUETE EN EL PEPCA

Transportistas se querellan contra ministro de Industria y Comercio por fijación precio GLP

Decenas de entidades sindicales del transporte, propietarios y operadores de unidades del transporte de pasajeros, urbanos e interurbanos, montaron un piquete este jueves frente a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) donde fue depositada una querella formal y constitución en actoría civil en contra del Ministro de Industria y Comercio y de otro exministro y una empresa privada.

Mientras el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, depositaba la instancia, un grupo de manifestantes con cartelones y pancartas vociferaban que se haga justicia.

En la querella y constitución en actoría civil, los transportistas acusan a los imputados al ministro Industria y Comercio y Mypimes, Nelson Toca Simó, al exministro José Del Castillo Saviñón, y representantes de Coastal Pretroleum Dominicana, S.A. de lavado de activos, prevaricación, desfalco y otros cargos, por los presuntos delitos cometidos mediante la fijación de precios y comercialización del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

En la querella y constitución en actoría civil solicitan la designación de un juez especial de la instrucción, dado el privilegio de jurisdicción de que gozan los imputados, para que le sea conocida medida de coerción, consistente en prisión preventiva.