Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Honras

Familiares destacan las bondades de empresario y radiodifusor fallecido

Cientos de personas acudieron a la misa para dar el último adiós a Heriberto Medrano.

Cientos de personas acudieron a la misa para dar el último adiós a Heriberto Medrano.

Rosa Olga Medrano, hermana mayor de Juan Heriberto Medrano, quien murió junto a dos personas más tras caer el helicóptero en que viajaba, agradeció a todos los presentes ayer en la misa en la catedral vegana.

Asimismo, exaltó las bondades de su hermano como empresario, amigo y un vegano preocupado por el desarrollo de la zona.

“Te amamos Heriberto. Lo único que siento fue que no te di un abrazo. Nos queda todo lo que nos diste. Heriberto no tenía miedo a nada, era un gran emprendedor, te amamos y sé que Dios nos dará fuerzas para seguir hacia adelante. Les agradecemos a todos, su muestra de solidaridad”, expresó Rosa Olga, hermana mayor del fallecido, al hablar a nombre de la familia.

La dama se expresó en una catedral abarrotada de personas de todos los estratos sociales, de todas las banderías políticas y con sus rostros dolidos por la partida de un munícipe respetado.

La misa La misa fue oficiada en la catedral Inmaculada Concepción de La Vega por el sacerdote Francisco Antonio Jiménez. A la catedral asistieron cientos de personas de la provincia y del país, quienes acudieron a acompañar a la familia Medrano en este momento de dolor.

Luego de la misa, el ataúd fue trasladado a las empresas que eran dirigidas por Medrano, Telecable Central y Grupo Medrano Central, desde donde horas más tarde fue enviado a Santo Domingo para cremar su cadáver.

Solidaridad Además del presidente Danilo Medina, a La Vega asistieron en muestra de solidaridad a los familiares del empresario Juan Heriberto Medrano, el productor de televisión Roberto Ángel Salcedo; el senador de Espaillat, José Rafael Vargas; el diputado y exalcalde Fausto Ruiz; el exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; empresarios y residentes de toda la provincia de La Vega.

El helicóptero El director del Grupo Medrano, Roberto Rodríguez y el abogado de la familia, José Miguel de la Cruz, informaron que el helicóptero en el que se estrelló el empresario fue adquirido para su uso personal y había sido cambiado en su totalidad con equipos de última generación.

“Duró mucho tiempo para llegar y un tiempo apreciable para poder entregárselo. Fue ayer (martes) cuando de manera oficial hizo su vuelo inaugural”.

Rodríguez y De la Cruz dijeron que no es cierto lo que dice una persona, cuyo nombre desconocen, en un audio que circula en WhatsApp, de que Medrano se desesperó porque el aparato lo había adquirió en enero y pidió volarlo a Puerto Plata para cerrar un negocio de Telecable Central. Ambos coincidieron en que Medrano adquirió el aparato en marzo y desde entonces fue sometido a una transformación.

SEPA MÁS Con destino a Puerto Plata Vuelo inaugural. Roberto Rodríguez y José Miguel de la Cruz explicaron que, respecto al helicóptero, semanalmente le enviaban un video de cómo iban los trabajos, hasta que el martes fue su vuelo inaugural, en el que también perdieron la vida Martín Vargas, gerente de operaciones de Telecable Central, y el piloto Jesús Salvador Méndez Cuervo, mayor del Ejército de República Dominicana. Un informe del IDAC explica que la aeronave despegó del aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higu¨ero), en Santo Domingo Norte, a las 9:55 de la mañana, con destino a La Vega y luego a Puerto Plata.