Listin Diario Logo
25 de junio 2019, actualizado a las 02:30 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 23 de mayo de 2019

Patronato UASD Baní no devolverá fondos y tampoco se disolverá

  • Patronato UASD Baní no devolverá fondos y tampoco se disolverá

    Licelot Arias.

José Dicén
Baní

Los miembros del Patronato del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo de Santo Domingo (UASD-Baní), en esta ciudad sureña, reaccionaron sorprendidos ante la disposición de las autoridades de esa academia de disolver este patronato y demandar que sus recursos económicos y bienes materiales sean transferidos a la sede central de la UASD.

La exdiputada Licelot Arias, actual presidente del Patronato de la UASD en esta localidad, dijo sentirse sorprendida por esta disposición y que la misma ha creado un gran malestar entre sus miembros, pues a su juicio desde la creación de esta entidad han apoyado, dentro de los parámetros de la ley y sus estatutos, todas las demandas y necesidades de recursos de este centro regional.

El patronato fue fundado en el 2008 y como institución de apoyo al Centro Regional de la UASD, en Baní, recibe recursos desde el 2009, explicó Arias, y desde entonces no habían recibido ninguna solicitud de ninguna autoridad anterior de transferir dinero a las cuentas de la UASD, “y mucho menos todo el dinero del Patronato, que a la fecha son unos 31 millones y pico de pesos”.

Esos fondos, explica Arias, son los excedentes de los gastos mensuales, de una administración pulcra y celosa que por 10 años “hemos mantenido las distintas gestiones que hemos dirigido este patronato como apoyo al Curban”. Ese dinero cuando se recauda, “se establece que es para el centro universitario regional Baní (Curban), no para el manejo de ningún otro organismo ni entidad”.

Arias dijo que el Patronato no lo puede disolver otra institución, sino conforme a sus estatutos.