Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Congreso de EU reconoce política juvenil de la RD

Robianny Balcácer junto a sus anfitriones. FUENTE EXTERNA.

Robianny Balcácer junto a sus anfitriones. FUENTE EXTERNA.

El Congreso de Estados Unidos reconoció las políticas públicas que ejecuta el Gobierno dominicano a través del Ministerio de la Juventud, en un acto realizado ayer en su sede en esta ciudad.

El reconocimiento fue recibido por Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud, quien se convierte en la primera mujer política dominicana en obtener la distinción.

“Me llena de orgullo que el Congreso de Estados Unidos reconozca las políticas públicas de juventud que estamos ejecutando en el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina y, de manera especial, programas como ‘Agentes del Cambio’, que impacta a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y situaciones de riesgo”, expresó Balcácer luego de recibir el reconocimiento.

Este reconocimiento fue motivado por el congresista norteamericano David N. Cicilline, en cuyo distrito vive una comunidad de más de 70,000 dominicanos, y quien tomó en cuenta varios de los programas que se ejecutan actualmente en el Ministerio de la Juventud, como “Agentes del Cambio”, el cual toca de manera especial a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

El Congresista norteamericano reconoció el liderazgo de la ministra Balcácer y dijo que era muy admirada por los miembros de su distrito.

El embajador José Tomás Pérez estuvo representado por una delegación de la Embajada dominicana.

Tags relacionados