Listin Diario Logo
17 de septiembre 2019, actualizado a las 01:22 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 23 de mayo de 2019

Solicitan archivar expediente a un acusado caso Yuniol

  • Solicitan archivar expediente a un acusado caso Yuniol

    Yuniol Ramírez

Santo Domingo

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó a la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional el archivo provisional el expediente contra uno de los implicados en el caso del crimen del abogado Yuniol Ramírez.

El fiscal adjunto Wagner Cubilete pidió a Solange Vásquez Reynoso archivar la acusación que pesa en contra de Lucas Tobías Ortega Duarte, quien se encuentra recluido en el Penal de La Victoria.

De inmediato, el tribunal fijó para el 29 de este mes el conocimiento de la solicitud de archivo provisional y notificó a los familiares del catedrático universitario, actor civil constituido, el auto de fijación de audiencia.

En la instancia el Ministerio Público alega que los hechos que se endilgan a Ortega Duarte se resumen en que el mismo ocultó y protegió al imputado Argenis Contreras, acusado de ser el autor material de la muerte del catedrático universitario, de las autoridades en los Estados Unidos, así como de conspirar para destruir la vinculación que tenía este último con los hechos. Contreras se encuentra detenido en los Estados Unidos.