Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIGITALES

Proporcionarán fondos y consultoría gratuita a medios digitales latinoamericanos

Luminate, el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por su sigla en inglés) y SembraMedia aportarán fondos y asesoría especializada para apoyar al periodismo emprendedor de la región, por lo que la empresa invita a emprendedores de República Dominicana a participar en concurso.

Velocidad es una iniciativa de América Latina que identificará e invertirá 1.5 millones de dólares en empresas de medios de comunicación independientes de la región para impulsar los esfuerzos de medios emprendedores en convertirse en negocios prósperos.

La nueva aceleradora proporcionará fondos y consultoría especializada a empresas noticiosas que operan en Latinoamérica.

“Nuestro objetivo es que Velocidad encuentre y financie nuevos medios de noticias digitales en toda la región y dé a conocer modelos exitosos para que otros puedan reproducirlos", explicó Felipe Estefan, director de Inversiones y América Latina en Luminate, parte del Grupo Omidyar

Velocidad facilitará a medios digitales más de 1600 horas de servicios de consultoría. Los expertos trabajarán estrechamente con los beneficiarios para ayudar en la diversificación de los ingresos, en la construcción de audiencias más leales, y a largo plazo, en el desarrollo de medios más sostenibles.

Los beneficiarios serán elegidos por medio de un riguroso proceso de selección. Un total de 75 medios digitales avanzará en la primera ronda, 25 semifinalistas continuarán hasta la segunda y entre 8 y 10 serán elegidos para recibir los fondos. Todos los semifinalistas recibirán un informe con recomendaciones y una beca para el acceso completo a la escuela en línea de SembraMedia.

Los finalistas tendrán acceso continuo a mediciones de público en profundidad gracias a una asociación con Chartbeat.

Las postulaciones para la primera ronda serán aceptadas hasta el 1 de julio.