Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AIR CENTURY

La UE certifica aerolínea dominicana como operadora de vuelos segura

El presidente de Air Century, Omar Chaín, junto al director del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, Alejandro Herrera.

El presidente de Air Century, Omar Chaín, junto al director del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, Alejandro Herrera.

La Agencia de Aviación de la Unión Europa UCE, certificó la línea aérea local Air Century como operadora de vuelos seguros de República Dominicana a las islas del Caribe.

El presidente de la aerolínea, Omar Chaín, aseguró que como norma de esa empresa seguirán firme en el cumplimiento de las leyes aeronáuticas, para ser un referente de compromiso tanto en el mercado local como en el internacional.

“Lo que podemos asegurar es que esta certificación se ha logrado con un soporte increíble, una cooperación muy estrecha del IDAC y de su dirección de Normas de Vuelo. Sin el soporte y la colaboración de esta institución hubiera sido imposible”, sostuvo Chaín.

De su lado, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, Alejandro Herrera felicitó al presidente de Air Century por haber obtenido la certificación.

“El IDAC felicita y reconoce a Air Century en la persona de su presidente Omar Chaín, por el logro de haber obtenido la certificación que otorga la autoridad aeronáutica de la Unión Europea, lo que constituye un paso muy significativo para este operador nacional, que es uno de los operadores tradicional del país”, indicó.

Herrera señaló que el mayor interés es que se cumplan las leyes aeronáuticas locales e internacionales, argumentando que en los años que tiene Air Century como operador de vuelos, se ha caracterizado por sus niveles de cumplimiento y esa certificación es la confirmación de su condición de línea aérea responsable.

Air Century viaja a Puerto Rico, San Martín, Aruba, Curazao, Haití y Cuba y próximamente tres nuevos destinos: Jamaica, Tórtola y Saint Kitts.

La certificación otorgada se basa en el profesionalismo y el estricto cumplimiento de las normas de las aerolíneas.