Listin Diario Logo
17 de junio 2019, actualizado a las 07:51 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 22 de mayo de 2019

PROTESTAS EN EL CONGRESO

“Es inadmisible que se modifique la Constitución para beneficio de un ciudadano en particular”, dice movimiento

  • “Es inadmisible que se modifique la Constitución para beneficio de un ciudadano en particular”, dice movimiento

    El diputado del PLD Henry Merán habla con los manifestantes / Foto: Victor Ramírez

Javier Flores
Santo Domingo

Un grupo de personas que componen el "Comité para la Defensa de la Constitución", depositó este miércoles en el Congreso Nacional un documento donde explicó las razones del por qué no se debe reformar la Carta Magna de la República Dominicana.

“Es inadmisible que se modifique la Constitución de la República para el beneficio de un ciudadano en particular, por eso nosotros depositamos este documento para que los legisladores rechacen una posible reforma a la misma”, expresó Félix Calvo, vocero del comité para la defensa de la Constitución

Los manifestantes fueron recibidos por legisladores del sector leonelista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes apoyaron al comité y consensuaron dar un voto de rechazo rotundo a una posible reforma.

“Le prometemos al pueblo dominicano que a este documento y a otros ya depositados le vamos a dar la validación apropiada y nos comprometemos a rechazar rotundamente un posible cambio a la Carta Magna para el beneficio de un ciudadano en particular”, exclamó Henry Merán diputado del PLD mientras recibía el documento en nombre de los legisladores allí presentes.

Otro que se expresó fue el diputado Orlando Espinoza, quien dice que este tipo de manifestaciones deben de hacerse con regularidad.

“En República Dominicana no existe el plebiscito, pero el pueblo está haciendo su propio consenso y ratificando lo que dicen la mayoría de las encuestas, ellos no quieren una reforma constitucional y eso se puede notar en actividades como estas”, añadió Espinoza.

Decenas de personas se reunieron frente a la sede del Congreso Nacional, en protesta ante una posible reforma constitucional que le permita la reelección al presidente Danilo Medina.

Con pancartas y al grito de la “Constitución no se vende”, las personas se manifestaron en la explanada del Congreso Nacional.


Más en La República