Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Siniestros

Seis muertos y dos heridos en un día de angustiosas tragedias

Brigadas de socorro mientras trabajaban intensamente ayer en labores de búsqueda y rescate de obreros atrapados en el área del derrumbe. ONELIO DOMÍNGUEZ

Brigadas de socorro mientras trabajaban intensamente ayer en labores de búsqueda y rescate de obreros atrapados en el área del derrumbe. ONELIO DOMÍNGUEZ

Avatar del Listín Diario
Ricardo Santana, Rafael Castro y Edgar LantiguaSanto Domingo

Tres siniestros de proporciones mayores ocurridos distintamente ayer en Santiago, Puerto Plata y Santo Domingo han dejado, en total, un saldo de seis muertos y dos heridos, mientras para cada caso ya están en curso investigaciones que buscan establecer las causas que originaron esos hechos.

Estos tres sucesos comprenden un accidente de helicóptero, un derrumbe en el curso de la construcción de un hotel, y un fuego en un almacén con 22 años de operación.

Caída de aeronave Las víctimas mortales del accidente de helicóptero ocurrido la mañana de ayer en la comunidad Muñoz, próximo a Puerto Plata, son el empresario Heriberto Medrano, propietario de la empresa Telecable Central, y Martín Vargas, cuyos cuerpos quedaron calcinados, mientras que el piloto de la aeronave, el mayor del Ejército Jesús Méndez Cuervo, estaba interno anoche en un centro de salud de la capital.

Un informe sobre el siniestro suministrado a la Dirección General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) explica que la aeronave, que era pilotada por Méndez Cuervo, despegó del aeropuerto Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte, a las 9:55 de la mañana, con destino a La Vega. Desde esta ciudad despegó hacia Puerto Plata, precipitándose a tierra a cinco millas náuticas al oeste de la terminal de esa urbe.

“La aeronave N-9956K, estando en comunicación con la torre de control de Puerto Plata cuando se encontraba realizando un vuelo desde la ciudad de La Vega con destino a la ciudad de Puerto Plata, notificó que tenía fuego en el motor, y no volvió a hacer más contacto”, explica el informe.

Desde la torre de control, agrega el reporte, “se entró en contacto con el helicóptero de la FARD que se encontraba haciendo un vuelo desde la base aérea de San Isidro, con destino a Puerto Plata, para que sobrevolara la zona en acción de búsqueda y salvamento, donde el piloto había reportado la emergencia, detectando la nave de la FARD una fuerte humareda y la aeronave N-9956K accidentada”.

Derrumbe en Santiago Cuatro obreros murieron tras producirse un derrumbe en la construcción de un hotel en la Calle del Sol, de Santiago, frente al Monumento y el Gran Teatro del Cibao. Las víctimas son Joan Manuel Cruz Rivera, Ariel Jerez, Elvin José Tavares Torres y el haitiano Dave Dorivald.

Todavía a las 7:00 de la noche, organismos de socorro, autoridades y una retroexcavadora buscaban más víctimas debajo del terreno y los escombros. Los heridos son Frank Burgos y el haitiano Daniean Jean.

Se trató de cononocer el nombre de la constructora que levanta la obra, pero las autoridades se negaron a ese pedido, alegando desconocimiento.

Incendio en la Charles El incendio que afectó la tarde de ayer el centro para tapicería y decoración “Acolchonado Todo Hogar”, consumió toda la mercancía del establecimiento.

El fuego, que no dejó víctimas, solo pérdidas materiales, inició próximo a las 3:30 de la tarde y fue sofocado dos horas después por 12 camiones de bomberos, incluida una unidad de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

SEPA MÁS Los tres siniestros Empresario. Heriberto Medrano, muerto en el accidente de helicóptero, era dueño de la empresa Telecable Central.

Sitio del fuego. El negocio de la Charles de Gaulle vendía telas, colchas, colcha espuma, materiales para tapicería y decoración del hogar.

Hospitalizados. Del derrumbe en Santiago hay cuatro muertos. Hay dos heridos, incluyendo un haitano. Los tres siniestros los cuerpos de Dos de los tres ocupantes del helicóptero estaban calcinados.

Restos humeantes del helicóptero accidentado ayer en Puerto Plata, en el que murieron dos personas.

El fuego en el centro de tapicería y decoración de la Charles de Gaulle dejó cuantiosas pérdidas económicas.