Listin Diario Logo
17 de septiembre 2019, actualizado a las 01:22 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 22 de mayo de 2019

Motivo

UASD seguirá disolviendo los patronatos irregulares

  • UASD seguirá disolviendo los patronatos irregulares

    Hace un año el Centro UASD Baní celebró graduación.

Saulo Mota Telemín
Santo Domingo

El consultor jurídico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) explicó ayer que la razón de la acción legal para disolver el Patronato de Apoyo UASD Centro-Baní se debió a que esa organización retuvo fondos universitarios, y adelantó que contemplan tomar el mismo camino con otros patronatos que presenten irregularidades.

Entrevistado para el LISTÍN DIARIO, el consultor jurídico José Parra Báez dijo que el patronato no ha dado razón para retener estos fondos. Explicó que el patronato sostuvo varias reuniones con las autoridades universitarias, la última a finales del año pasado, cuando pidió una prórroga hasta enero para rendir cuenta de los fondos, pero que la UASD sigue esperando su respuesta.

Parra Báez afirmó que según el reglamento universitario, 75% de los fondos recaudados deben ser transferidos a cuentas de la UASD, y el resto sería para cubrir gastos del propio patronato, si los hay, de lo contrario ese dinero debe ser utilizado para las operaciones del recinto. “El patronato se desvió del objetivo fundamental para el cual fue creado, que es apoyar el centro de Baní”, expresó Parra Báez, quien indicó que en los próximos días darán a conocer otro caso parecido al de Baní y están analizando un tercero.

CLAVES
Patronato reacciona.
Los miembros del Patronato del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo de Santo Domingo (UASDBaní), reaccionaron sorprendidos ante la disposición de las autoridades de esa academia de disolver esa entidad. Licelot Arias, presidente del patronato, dijo sentirse sorprendida por esta disposición.