Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Víctimas

Policía someterá a la justicia a los acusados de cometer secuestros

Dos de los detenidos por cometer “secuestro express”.

Dos de los detenidos por cometer “secuestro express”.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, explicó que los acusados por el rapto de dos jóvenes en el sector Evaristo Morales durante la madrugada del domingo serán sometidos ante la justicia por secuestro.

“Hay unos elementos constitutivos para que sea tipificado como secuestro, como la retención de libertad en contra de su voluntad e infligir bienes económicos de las víctimas. Esas condiciones se cumplen en este caso y por eso serán sometidos ante la justicia por secuestro y no rapto”, expresó. Más temprano, el vocero de la Policía confirmó que los dos detenidos son Juan Manuel Selmo Ortiz y Enmanuel Féliz (Bebo). Tras este apresamiento, solo queda prófugo uno de los acusados.

Los primeros capturados por el hecho fueron Wilfredo Alexander Valerio de los Santos (Beibi), Alexander Ortiz Carmona (Escopeta) y José Luis de la Cruz Rincón (El Negro). Con esta detención suman cinco los apresados por el hecho.

Durán Mejía habló luego de que la entidad firmara un convenio de colaboración profesional con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep). Se recuerda que el hecho ocurrió alrededor de las tres de la mañana del pasado domingo, en la calle José A. Brea, del sector Evaristo Morales.

Durán Mejía explicó que los detenidos admitieron durante el interrogatorio que cometieron varios crímenes de esa misma índole, el mismo día.

“Tres de los casos fueron el mismo día. Ellos estaban bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena. Entendemos que fue algo fortuito, ellos salieron a la calle a conseguir cualquier parroquiano para cometer la fechoría”, expresó el vocero de la institución.

Tags relacionados