Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Destituyen a la directora del Registro de Títulos vinculada a caso venta de Los Tres Brazos

A Rosabel Castillo Rolffot se le impuso coerción.

A Rosabel Castillo Rolffot se le impuso coerción.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Consejo del Poder Judicial destituyó a la actual directora nacional de Registro de Títulos, Rosabel Castillo Rolffot, quien fue vinculada junto a otras personas en la venta irregular de los terrenos de Los Tres Brazos, en el municipio de Santo Domingo Este, y a otros 19 empleados de la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales (DNMC).

El referido consejo presidido por el también presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, designó a Ricardo José Noboa Gañán, en lugar de la también exregistradora de títulos del Distrito Nacional.

Igualmente, el Consejo del Poder Judicial designó a Jhonattan Toribio en la posición de Administrador General de la Jurisdicción Inmobiliaria, en sustitución de Soraya Vargas Encarnación. Castillo Rolffot fue detenida por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) tras las denuncias de traspaso fraudulento de propiedades. Sin embargo, el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le impuso el pago de una garantía económica de 500,000 pesos, impedimento de salida y presentación periódica, como medida de coerción. Mientras que en la sesión de ayer el Consejo determinó la destitución de 19 empleados de la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales (DNMC) e instruyó la remisión al Ministerio Público de dichos expedientes.