Listin Diario Logo
17 de septiembre 2019, actualizado a las 01:22 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 21 de mayo de 2019

SECUESTRO EVARISTO MORALES

Involucrados en rapto de jóvenes en Evaristo Morales serán sometidos por secuestro

  • Involucrados en rapto de jóvenes en Evaristo Morales serán sometidos por secuestro

    Foto de los detenidos / Listín

  • Involucrados en rapto de jóvenes en Evaristo Morales serán sometidos por secuestro
Javier Flores
Santo Domingo

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, explicó que los acusados por el rapto de los dos jóvenes en el sector Evaristo Morales durante la madrugada del domingo serán sometidos ante la justicia por secuestro.

“Hay unos elementos constitutivos para que sea tipificado como secuestro, como la retención de libertad en contra de su voluntad e infligir bienes económicos de las víctimas. Esas condiciones se cumplen en este caso y por eso serán sometidos ante la justicia por secuestro y no rapto”, expresó.

Más temprano, el vocero confirmó que los dos detenidos son Juan Manuel Selmo Ortiz y Enmanuel Feliz (Bebo). Tras este apresamiento, solo queda prófugo uno de los acusados.

Los primeros capturados por el hecho fueron Wilfredo Alexander Valerio de los Santos (Beibi), Alexander Ortiz Carmona (Escopeta) y José Luis de la Cruz Rincón (El Negro).

Durán Mejía realizó estas declaraciones luego de que la entidad firmara un convenio de colaboración profesional con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Se recuerda que el hecho ocurrió alrededor de las tres de la mañana del  pasado domingo, en la calle José A. Brea, del sector Evaristo Morales.