Listin Diario Logo
20 de junio 2019, actualizado a las 01:25 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 21 de mayo de 2019

Espaillat defiende al senador Menendez respecto a reelección

  • Espaillat defiende al senador Menendez respecto a reelección

    Adriano Espaillat

Nueva York

El congresista estadounidense, de origen dominicano, Adriano Espaillat, defendió el derecho del senador demócrata Bob Menendez a opinar y que no considera “injerencista” su declaración sobre los aprestos para modificar la Constitución y posibilitar la reelección del presidente Danilo Medina.

Espaillat dijo que la Constitución dominicana es un documento sagrado, donde quedan plasmadas no solo las leyes de la nación, sino también las aspiraciones de un pueblo, por lo que siempre debe ser respetada.

El congresista natico de Santiago de los Caballeros también rechazó el falló emitido por la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe a dominicanos residentes en Estados Unidos acudir a primarias para elegir a los candidatos a ser diputados en el Congreso de la República Dominicana.

Derecho de la diáspora
“Ese fue un derecho adquirido por nuestra comunidad, que tomó muchos esfuerzos, inclusive, muchos líderes como Peña Gómez y otros, articularon este derecho como algo principal para nuestra diáspora”, expresó Espaillat.